top of page

Nuestra motivación

Somos una organización diáspora que lucha por la igualdad de derechos de las mujeres , así como por la consolidación de territorios sostenibles e inclusivos en nuestros países de origen y en Alemania. Desde nuestra perspectiva antirracista y anticolonial queremos generar espacios seguros para los migrantes latinoamericanos en Dresde, en donde sus opiniones y experiencias sean visibles independientemente de sus creencias religiosas, origen o color de piel.

Captura de pantalla 2022-12-06 a las 5.10.29 p.m..png

¿Quiénes somos?

Somos un grupo interdisciplinario que se conformó como organización en enero del 2021. Nuestra juntanza nace de la necesidad de identificarnos como migrantes latinoamericanas y contribuir al desarrollo de nuestros países de origen mediante iniciativas incluyentes e innovadoras. Paralelamente queremos levantar nuestras voces como habitantes de Dresde y Alemania, y como parte activa de la sociedad.

​Líneas y campos de acción

  • Formulación e implementación de proyectos socio-ecológicos con enfoque de género

  • Redes de contacto entre Alemania y los países en Latinoamérica

  • Apoyo en la movilización de recursos para organizaciones en Latinoamérica

  • Desarrollo de capacitaciones y talleres con enfoque de género, migración, ambiente y territorio

  • Construcción de capacidades e intercambio bilateral de conocimientos entre organizaciones de Latinoamérica y Alemania

  • Apoyo social y orientación a migrantes de Latinoamérica en Dresden

  • Desarrollo de eventos culturales

Con nuestros proyectos queremos actuar:

  • A nivel local (en Dresden), por medio de nuestra participación y la diversidad de los y las migrantes de Latinoamérica

  • A nivel de Latinoamérica y el Caribe, por medio de la promoción de la cooperación y el Desarrollo en trabajo conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro regionales

Manos amigas
Mingas DE.png

¿Cómo nos organizamos?

Una minga en América del Sur es una reunión solidaria de amigues y vecines para hacer algún trabajo en común, luego del cual comparten una generosa comida pagada por sus beneficiarios. 

En nuestro contexto, M-Latts e.V. se organiza internamente por medio de mingas o equipos en donde se trabaja para desarrollar proyectos en las diferentes líneas temáticas y apoyar todas las actividades derivadas.

bottom of page